NAIZ

Una jugadora de Osasuna recibe graves amenazas e insultos en un partido

La jugadora de Osasuna Femenino B Karolina Sarasua tuvo que soportar este sábado numerosos insultos y amenazas de índole sexual en el partido disputado contra el club Nueva Montaña, en Cantabria. Las rojillas difundieron las palabras escritas de su puño y letra para denunciar los hechos.

La lista de insultos y amenazas que recibió Karolina Sarasua durante los 90 minutos del partido, escrita por su puño y letra.
La lista de insultos y amenazas que recibió Karolina Sarasua durante los 90 minutos del partido, escrita por su puño y letra.

Una jugadora del filial de Osasuna, Karolina Sarasua, denunció este sábado graves insultos y amenazas de carácter sexual por parte de aficionados que presenciaban el encuentro ante el Nueva Montaña, en Santander. Las rojillas publicaron en Instagram toda la sarta de ofensas que tuvo que escuchar la futbolista mientras jugaba. Este texto, escrito de su puño y letra, está provocando muchas reacciones en las redes sociales.

«Todo esto lo he recibido durante los 90 minutos que ha durado el partido», remarcó Sarasua, que es menor de edad. Son siete frases de clara connotación de violencia sexual. «Vergonzoso no, lo siguiente...», escribió.

Agradeció, además, todo el amparo recibido.

La árbitra también fue insultada

La colegiada Lucía Fernández Luna también fue insultada, y recogió todo en el acta: «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de cinco chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, SD Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, los términos con los que se dirigían a nosotras».

Condena de Osasuna

El club rojillo quiso mostrar «su rechazo» por estos «comentarios recibidos por una de las jugadoras de Osasuna B en el partido disputado».

Asimismo, agradeció «el apoyo del club Nueva Montaña, por su ejemplar actitud ante lo sucedido».

«Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras», ha escrito en Twitter María Blanco Armendáriz, jugadora del primer equipo.

La propia capitana del primer equipo, Mai Garde, ha subrayado que «ni tenemos ni debemos tolerar más este tipo de actuaciones denigrantes hacia las mujeres».