NAIZ

Sabalza anuncia que se presentará a la reelección y confirma la renovación de Braulio

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado que se presentará a la reelección –sería su tercer mandato consecutivo–, posibilidad que ahora le permite la reciente reforma de los estatutos rojillos.

Salvo sorpresa, Sabalza encadenará su tercera legislatura como presidente rojillo. (Iñigo URIZ/FOKU)
Salvo sorpresa, Sabalza encadenará su tercera legislatura como presidente rojillo. (Iñigo URIZ/FOKU)

Sabalza ha confirmado lo que era un secreto a voces, que se presentará como candidato a las próximas elecciones rojillas, algo que la última reforma de los estatutos le permite. Si finalmente no tiene ningún rival, que es lo que probablemente ocurra, el abogado de Zangoza encadenará su tercer mandato consecutivo.

«Quiero anunciarles que, tras una larga reflexión, he decidido volver a presentarme a las próximas elecciones», ha señalado un emocionado Sabalza al cierre de la Asamblea General celebrada este sábado. A renglón seguido, ha añadido que próximamente dará a conocer más detalles de su candidatura.

Sabalza ha destacado que se siente «con fuerzas para liderar este proyecto otros cuatro años», una planificación que durante su primera legislatura fue «de superviviencia», en la que tuvo que luchar para sacar a Osasuna de una grave crisis «económica y social» durante tres años «muy duros».

También ha sacado pecho para indicar que, durante su segunda legislatura, el club ha crecido «a nivel deportivo, económico y social de una forma considerable». «Tenemos un proyecto deportivo estable, con una clara apuesta por la continuidad de las personas que nos han traído hasta aquí», ha comentado.

Renovación de Braulio Vázquez

En ese sentido, ha dado a conocer que ya se ha llegado a un acuerdo con Braulio Vázquez «para que continúe como director deportivo otros cuatro años si sigo de presidente. Si se presenta otro candidato, podrá aprovechar este acuerdo o tendrá las manos libres para traer a quien quiera».

«Que quede claro que no quiero utilizar a Braulio como baza electoral, ni nada parecido. Hemos llegado a este acuerdo porque considero que es lo mejor para Osasuna, para su estabilidad», ha proseguido sobre la futura y más que posible renovación del director gallego.

Renovación que también se quiere emprender con el entrenador. «Posteriormente, y una vez se produzcan las elecciones, también llegaremos a un acuerdo con Jagoba Arrasate», ha avanzado el presidente, quien ha enumerado la reforma de El Sadar –«uno de los mejores estadios de la Liga– y el récord de socios como otros de los logros conseguidos en el presente mandato.

Minuto de silencio y Junta Electoral

La Asamblea Extraordinaria, que se ha desarrollado en el Auditorio de Barañain, ha comenzado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Pepe Alonso Ruz, socio de Osasuna desde hace cuatro décadas y que falleció después de ser evacuado de El Sadar en los prolegómenos del encuentre frente al Granada. Sabalza ha confirmado que el club le homenajeará el próximo 7 de noviembre, en el derbi que los rojillos jugarán en El Sadar ante la Real.

Posteriormente, se ha procedido a la elección de la Junta Electoral, que estará constituida por Alfonso Ramírez (146 votos), Roberto Flamarique (90), Olga Razquin (88), Daniel Salinas (75) y Mikel López (60), mientras que Bruno Arpón (45), Alfonso Marín (6), Eduardo Jiménez (5), Javier Ibáñez (3) y Agustín Román Beunza (2) serán los suplentes.

En cuanto a la petición de la Junta Directiva para vender aquellos bienes inmuebles entregados al club en sentencias favorables de los pleitos que se han llevado a cabo contra directivas anteriores, ha sido aprobada gracias a 264 votos favorables frente a 3 negativos.

Dichos inmuebles consisten en un piso de 247 metros valorado en algo más de 600.000 euros y dos plazas de garaje cercanas cifradas en 26.620 euros, ambos entregados hace algo más de un mes por el expresidente Pachi Izco.

Sabalza ha explicado, además, el coste de la obras del estadio de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones, y se ha remitido al dossier de 259 páginas elaborado por el club y difundido recientemente para consultar detalles más concretos de dicha reforma.