Feliz reencuentro con la victoria en Zubieta

Dos tantos de Eizagirre y uno de Gemma han encarrilado antes de la media hora un choque que ha sentenciado Iris con un golazo. Iraia, que no jugaba desde febrero, ha sido titular. El Betis ha jugado la segunda parte con diez.

Núria Rábano y Gemma Gili celebran el gol de la castellonense. (Real Sociedad)
Núria Rábano y Gemma Gili celebran el gol de la castellonense. (Real Sociedad)

Zubieta ha vivido una tarde sumamente feliz con su equipo. No sólo por el cómodo reencuentro con la victoria de la Real que, a la espera de lo que haga mañana el Atlético, recupera la segunda plaza, sino también por la presencia en el once de futbolistas tan queridas como Etxezarreta o, sobre todo, Iraia que, por una lesión de tobillo, no había podido jugar desde el pasado febrero. Hoy ha participado en primera persona en el contundente triunfo contra el Betis.

El partido se ha puesto de cara de inmediato, cuando un centro de Núria Rábano daba en la mano de una defensora andaluz y Eizagirre convertía el penalti en el 1-0. La capitana repetía en el 22 con una jugada que pasaba por las botas de Iraia antes de que Gemma tocara en el área para el remate cruzado de Eizagirre. Sólo tres minutos después era Gemma la que dejaba el choque decidido, al aprovechar un rechace tras un córner para empalmar un disparo desde la frontal que entraba tras tocar la madera.

A un minuto del descanso Asantewaa ha visto la segunda amarilla, condenando al Betis a buscar lo imposible en la segunda parte en inferioridad. Obviamente, no lo ha encontrado y, de hecho, se ha llevado el cuarto. Un golazo de Iris Arnaiz, que recibía un balón desde la derecha para soltar un zapatazo desde la frontal que quitaba las telarañas de la portería de Thalmann.

Real Sociedad: Adriana; Iraia (Emma, min.71), Etxezarreta, Tejada (Vanegas, min.71), Núria Rábano; Iris Arnaiz (Izarne, min.61), Gemma (Pleuler, min.61); Mirari, Gaby, Eizagirre; y Franssi (Amaiur, min.61).

Betis: Thalmann; León (Núria Ligero, min.63), Dorine, Valle, Medina (Paula Perea, min.63); Ana G., Eva Llamas; Sosa, Asantewaa, Laurina (Bri Folds, min.75); y Mari Paz (Stefanie Da Eira, min.86).

Árbitra: Sánchez Miguel (Catalunya). Amarillas a Mirari (15’); Dorine (42’) y Medina (45’). Expulsión por doble amarilla a Asantewaa (44’).

Goles: 1-0, min.4: Eizagirre, de penalti. 2-0, min.22: Eizagirre. 3-0, min.25: Gemma. 4-0, min.57: Iris.