Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Primeras secuencias del remake coreano de ‘La casa de papel’

Todavía reciente el epílogo de ‘La casa de papel’, Netflix ha avanzado las primeras secuencias de la versión coreana de la serie creada por el navarro Álex Pina bajo el título ‘Money Heist: Korea. Joint Economic Area’. Por el momento no se ha revelado su fecha de estreno.

El gigante Netflix ha lanzado un primer avance de la variante surcoreana de la exitosa serie creada por el navarro Álex Pina, ‘La casa de papel’. La serie será incluída en el catálogo del gigante del streaming en algún momento de este 22 bajo el título ‘Money Heist: Korea. Joint Economic Area’.

La nueva serie cuenta entre sus protagonistas con Yoo Ji-tae en el rol de el ‘Profesor’, Kim Yunjin será la encargada de lidiar con la crisis generada por la banda de atracadores,  Park Hae-soo como Berlín, Jun Jong-seo como Tokio, Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hun como Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Lee Hyun-woo como Rio, Kim Ji-hoon como Helsinki y Lee Kyu-ho como Oslo.

En relación a su trama, esta no parece incluir excesivas variantes del original, todo se resolverá mediante giros imprevistos, entre los cuales, tal vez se sumen nuevas vías argumentales que permitirán la inclusión de novedades en relación a lo expuesto por Pina en las cinco temporadas emitidas por Netflix.

Un atraco inaudito salpimentado de giros imprevistos

En esta variación coreana también topamos con un metódico estratega que orquestará un inaudito atraco en la península de Corea. Para ello contará con un equipo de asalto integrado por ladrones de élite.

La historia volverá a reincidir en los giros inesperados cuando el equipo toma un rehén mientras enfrenta desafíos inexplicables. Otro elemento que habrá que tener en cuenta es lo que se oculta detrás de la última parte del título de 'Money Heist: Korea. Joint Economic Area' y descubrir qué se oculta detrás de esa 'Área Económica Conjunta'.

La dirección de este remake que en su primera temproada contará con 12 episodios, corrió a cargo de Kim Hong-sun y los guiones llevan la firma de Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun. La producción es de las compañías BH Entertainment y Zium Content.