
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un aumento de entre el 0,6 y el 0,9% en Hego Euskal Herria en febrero con respecto al mes anterior, según los datos del Instituto de Estadística estatal. La subida más moderada ha tenido lugar en Araba, con un 0,6%, seguida de Bizkaia, con un 0,7%. En Gipuzkoa y Nafarroa el incremento ha sido del 0,9% en relación a enero.
Por lo que respecta a la tasa de inflación interanual, en Nafarroa se ha disparado hasta el 7,7%, en Araba al 7,6%, en Bizkaia al 7,5% y en Gipuzkoa al 7,1%. De acuerdo con el INE, este incremento se debe al encarecimiento de los precios de la electricidad, que disminuyeron menos que en febrero de 2021; al aumento de los precios de la restauración, y al encarecimiento del gasóleo para calefacción, de los carburantes, de los automóviles y de algunos alimentos básicos como legumbres y hortalizas; leche, queso y huevos, y pan y cereales.
En el Estado español, el IPC alcanzó su nivel más alto en 35 años al situarse su tasa interanual en el 7,6 %. La subida mensual fue del 0,8%.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
