
El derribo del hotel Carioca de Berriozar ha comenzado esta semana. Cuando concluyan las obras, este espacio albergará una plaza y 56 viviendas.
De este modo, se logrará una de las aspiraciones del Ayuntamiento de Berriozar, que inició el proceso en la pasada legislatura. El alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), explicó el proyecto a IRUINDARRA en 2019.
El hotel Carioca estuvo dedicado a la prostitución durante sus últimos años de actividad y se ubicaba en una de las zonas más céntricas de Berriozar, obstaculizando el desarrollo urbanístico del municipio. En la zona se encontraba también una gasolinera que ha sido desplazada a un polígono. En el cruce de las avenidas de Gipuzkoa y Berriozar se construyó una rotonda y se colocó un monumento en recuerdo a los fugados de Ezkaba.
Tanto la gasolinera como el edificio del hotel Carioca se remontan a la década de 1950, en una época en la que Berriozar todavía pertenecía a la Cendea de Antsoain y sus habitantes eran muchos menos que los tiene actualmente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
