
El derribo del hotel Carioca de Berriozar ha comenzado esta semana. Cuando concluyan las obras, este espacio albergará una plaza y 56 viviendas.
De este modo, se logrará una de las aspiraciones del Ayuntamiento de Berriozar, que inició el proceso en la pasada legislatura. El alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), explicó el proyecto a IRUINDARRA en 2019.
El hotel Carioca estuvo dedicado a la prostitución durante sus últimos años de actividad y se ubicaba en una de las zonas más céntricas de Berriozar, obstaculizando el desarrollo urbanístico del municipio. En la zona se encontraba también una gasolinera que ha sido desplazada a un polígono. En el cruce de las avenidas de Gipuzkoa y Berriozar se construyó una rotonda y se colocó un monumento en recuerdo a los fugados de Ezkaba.
Tanto la gasolinera como el edificio del hotel Carioca se remontan a la década de 1950, en una época en la que Berriozar todavía pertenecía a la Cendea de Antsoain y sus habitantes eran muchos menos que los tiene actualmente.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
