NAIZ

Se confirma que Anoeta acogerá las semifinales del Top 14 en la 2022-2023

Partido de rugby en Anoeta entre Aviron Bayonnais y Toulon, en 2013.
Partido de rugby en Anoeta entre Aviron Bayonnais y Toulon, en 2013. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Hace escasamente una semana el prestigioso medio especializado ‘Midi Olympique’ aseveraba que la Ligue Nationale de Rugby (LNR), entidad organizadora del Top 14 y la ProD2, contemplaba como opción prioritaria que el estadio donostiarra de Anoeta acoja las semifinales de la máxima competición francesa en la temporada 2022-2023.

Pues bien, no andaba nada mal encaminado el mencionado medio, porque este mismo lunes el Top14 ha confirmado mediante sus redes sociales que Anoeta acogerá las semifinales en 2023. Asimismo, también ha anunciado que Marsella acogerá la final de 2024 y Burdeos las semifinales de 2025.

En la misma cuenta de Twitter del Top 14 se invita a los aficionados que deseen ser informados cuando las entradas salgan a la venta a registrarse en el enlace que aparece para recibir la alerta de venta de entradas.

El formato del Top 14 contempla que los seis mejores equipos de la fase regular consigan una plaza en la pelea por el título. Los dos primeros obtienen directamente el pase a semifinales, mientras que los clasificados del puesto 3º al 6º juegan una eliminatoria previa, cuyos ganadores entran en la siguiente ronda.

Esta se juega durante un fin de semana en un campo designado con anterioridad. Este año será en Niza, los días 18 y 19 de junio, mientras que la final se disputará el viernes 24 en París.