NAIZ

EH Bildu propone a Eva López de Arroyabe como candidata a diputada general de Araba

La gasteiztarra Eva López de Arroyabe es la candidata que la Mesa Política de EH Bildu de Araba propone para que encabece la lista de la coalición en la próximas elecciones forales de 2023.

Eva López de Arroyabe.
Eva López de Arroyabe. (EH BILDU)

La Mesa Política de EH Bildu en Araba propone a Eva López de Arroyabe como candidata a diputada general para las elecciones Forales de 2023. El proceso interno arrancó el pasado 9 de mayo y finalizará esta medianoche. Posteriormente, las bases votarán las candidaturas presentadas. Si hubiera solo una, la votación se realizará los días 27, 28 y 29 de mayo. En caso de haber más de una, se pondrá en marcha un proceso de debate y la votación se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio.

Según ha informado la coalición, Eva López de Arroyabe (Gasteiz, 1973) es titulada en Secretaría de Dirección. Entre 2007 y 2011 formó parte de la dirección de los sindicatos UAGA y EHNE y dirigió el área de igualdad de EHNE.

Entre 2014 y 2016 fue vicepresidente de Gure Soroa, la Asociación de Mujeres Agricultoras de Araba. Entre 2013 y 2017 fue además presidenta de la Junta Administrativa de Larrea, siendo la primera mujer que ocupó ese cargo. Desde 2015 ha formado parte de las Juntas de Araba y fue parlamentaria autonómica entre 2016 y 2020.

La Mesa Política de EH Bildu considera que «Eva López de Arroyabe representa mejor que nadie el proyecto político de EH Bildu en Araba», y asegura que ha venido demostrando durante los últimos años «su capacidad militante y su compromiso con el proyecto político y con el territorio».