Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Juanma Bajo Ulloa estrena online su corto ‘The parrot’ y arranca su iniciativa 'Pieza a pieza'

Juanma Bajo Ulloa ha iniciado una apuesta creativa bajo el título ‘Pieza a pieza’ y a través de la cual el cineasta gasteiztarra ofrecerá sus trabajos menos conocidos. Dicho proyecto, que puede ser visionado en su web, arrancó con el estreno online de su cortometraje ‘The parrot’.

La actriz Natalia Ruiz Risueño en una escena de ‘The parrot’.
La actriz Natalia Ruiz Risueño en una escena de ‘The parrot’. (FRÁGIL ZINEMA)

Ha transcurrido año y medio desde que Juanma Bajo Ulloa estrenase la que es hasta el momento su última película, ‘Baby’. Una apuesta tan interesante como arriesgada en la que el cineasasta gasteiztarra volvió a sorprendernos con un cuento gótico sin palabras.

Siguiendo la estela de dicho filme, el autor de obras como ‘Alas de mariposa’, ‘La madre muerta’, ‘Airbag’ y ‘Frágil’ ha estrenado un cortometraje titulado 'The parrot' y en el que volvemos a sentir la inquietud y la sorpresa.

Producido por su propia compañía, Frágil Zinema, Bajo Ulloa se ha encargado de la dirección, fotografía y montaje de esta pieza inédita de cuatro minutos, rodada en un espacio claustrofóbico y protagonizada por Natalia Ruiz Risueño –‘El tutor’–.

La banda sonora lleva la firma de su habitual colaborador, Bingen Mendizabal, y su sipnosis oficial dice «en ocasiones una imagen valen menos que 1.000 palabras. En ocasiones las palabras se quedan cortas. En ocasiones los cortos se quedan con todos. En ocasiones veo loros».

Con el estreno de ‘The parrot’, el cineasta vasco, además, inaugura un proyecto llamado Plano a plano destinado a difundir su obra menos conocida. Este proyecto puede ser disfrutado online a traves de su página web www.juanmabajoulloa.com.