NAIZ

Demasiado respeto y pocos riesgos entre Deportivo Alavés y Sporting (0-0)

Gasteiztarras y gijoneses, con el extécnico babazorro Abelardo Fernández en el banquillo, apenas han tenido ocasiones en un encuentro en el que han mostrado demasiado respeto y yan arriesgado poco para intentar llevarse la victoria.

Arroyo y Gragera pugnan por un balón aéreo.
Arroyo y Gragera pugnan por un balón aéreo. (Endika PORTILLO | FOKU)

Para comprobar el respeto de ambos contendientes, basta ver que la ocasión más clara de la primera parte ha sido un remate a un poste de Gragera. Tras el descanso apenas se ha animado el partido y solo en la recta final se ha podido mover el marcador.

Apenas han ocurrido cosas en los primeros 30 minutos de un duelo en el que ninguno de los dos equipos ha querido arriesgar y tan solo algún tímido lanzamiento lejano ha intentado cambiar el partido.

Ni Alavés ni Sporting han especulado mucho con el balón y se han lanzado con verticalidad a por la portería rival, pero sin afinar en los metros finales.

El cuerpo a cuerpo ha dejado de lado la profundidad de dos escuadras que replegaban bien y achicaban balones cuando lo necesitaban.

La mejor ocasión de la primera mitad la ha tenido el conjunto asturiano a balón parado. José Gragera ha estrellado su remate de cabeza contra el poste izquierdo de Antonio Sivera en el minuto 38 de partido, tras un gran centro con rosca de Cote.

En la jugada posterior lo ha intentado Luis Rioja al contragolpe, pero ha cruzado demasiado su disparo.

Ha rematado más el Alavés en la primera parte, pero con poco peligro sobre la meta de Mariño.

Xeber Alkain ha dado el primer aviso serio tras el paso por vestuarios, pero el guardameta del equipo asturiano, bien colocado, ha atajado sin dar opciones al rechace.

El Sporting se ha hecho con el centro del campo con el paso de los minutos y Luis García Plaza ha reaccionado con la entrada de Salva Sevilla.

El partido, en cambio, no ha variado su guion con dos equipos que no querían perder su sitio ni conceder espacios al rival. Con ambos tan comedidos, solo quedaba el balón parado para intentar mover el marcador.

El Alavés lo ha intentado desde fuera del área a pesar de que los rojiblancos han tratado de capitalizar la posesión de una segunda mitad con pocos chispazos.

El conjunto de Abelardo ha estado cerca de romper la igualada en la recta final tras un saque de falta por medio de Zarfino, pero ha aparecido Antonio Sivera para despejar el disparo del jugador del Sporting.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Maras, Javi López (Tenaglia, min.87); Benavídez, Moya (Sevilla, min.67); Alkain (Rober, min.67), Guridi, Rioja; y Miguel (Hara, min.73).

0 - Sporting: Mariño; Cote, Insua, Izquierdoz, Rosas; Gragera, Rivera, Juan, Zarfino, Queipo (Jony, min.75); Djuka (Cristo, min.63).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Rioja (min.16) y Benavídez (min.34), y a los visitantes Insúa (min.62), Queipo (min.72) y Rivera (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Segunda disputado en el estadio Mendizorrotza ante 16.468 espectadores, en torno a 1.500 del equipo visitante, la mejor entrada de la temporada.