
Adam Smith y Ludde Hakanson han liderado a Surne Bilbao Basket a la victoria por 76-86 en la cancha de Baxi Manresa, que acumula cuatro derrotas seguidas en la Liga Endesa.
El equipo de Ponsarnau ha estado más preciso en los momentos decisivos de un partido reñido hasta el último cuarto.
En el primero, el equipo vizcaino ha empezado llevando el ritmo del partido. Ha tenido más clarividencia que un Baxi Manresa que ha estado impreciso en pases y a canasta. Los de Rafa Martínez han ido de menos a más y han llegado a ponerse 11-12 en el minuto 5.
El segundo parcial ha arrancado con un intercambio de canastas constante. El equipo manresano ha salido más enfocado y ha logrado igualar el marcador, hasta que Bilbao Basket ha dado otro arreón (31-45 min 18).
Aunque los anfitriones han apretado en el tercer parcial, un Surne bien posicionado ha conseguido mantener la brecha en los diez puntos (55-65 min 27), aunque un triple de Mathias Tass sobre la bocina ha recortado las distancias.
En el último cuarto un Bilbao impreciso ha permitido acercarse a los manresanos (66-70 min 31), pero los nervios han jugado en contra de los locales, que han estado desacertados desde la línea de tres puntos. Los rebotes y un Smith inspirado han terminado decantando la balanza hacia el lado de Surne Bilbao Basket.
Araski acaba con su racha
Kutxabank Araski ha terminado con su racha positiva de victorias. Tras cuatro triunfos consecutivos, el equipo vasco ha caído en Lugo contra el Durán Maquinaria Ensino. A falta de un segundo, una canasta de Margaret Roundtree ha sentenciado el encuentro a favor de las gallegas tras unos minutos de igualdad en el Pazo dos Deportes.
Las de Made Urieta han empezado el encuentro con un ida y vuelta continuo. En ese juego, los dos equipos han demostrado su efectividad de cara al aro. Los triples de las gasteiztarras han permitido que Durán Maquinaria Ensino no se marchara en el marcador y la ventaja fuera mínima al terminar los primeros diez minutos (17-15).
Las anfitrionas han vuelto a pisar el acelerador nada más empezar el segundo cuarto. Pero Kutxabank Araski ha igualado el marcador con dos triples seguidos de Natalie van den Adel y María Asurmendi. Una reacción que ha vuelto a apagar Ensino antes del descanso (32-27).
Gracias a la gran actuación de Tanaya Atkinson, bien secundada con los puntos de Florencia Chagas, las visitantes han logrado equilibrar la contienda (38-38). La igualdad ha tenido continuidad en el Pazo dos Deportes y así lo ha reflejado el luminoso con diez minutos por disputarse (42-40).
Araski no ha empezado bien ese último cuarto, lo que ha permitido que Ensino se marchase de nuevo en el marcador. Sin embargo, dos triples de Asurmendi y Txell Alarcón han permitido que el cuadro vasco se volviese a agarrar al encuentro.
Los nervios por hacerse con los puntos han traído consigo que la efectividad haya brillado por su ausencia en los tres últimos minutos. Atkinson ha empatado el choque a falta de seis segundos, pero a solo uno Roundtree ha recuperado la iniciativa para las gallegas y Araski ha perdido el balón en el posterior saque.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
