
Un día después de que Enrique Maya anunciara públicamente que no repite y se revelara que Cristina Ibarrola será la candidata de UPN al Consistorio de la capital navarra, Vox ha dado a conocer que María Estévez será la persona que encabezará su lista al Ayuntamiento de Iruñea en las próximas elecciones.
Estévez es la actual vicepresidenta de la formación en Nafarroa y responsable de afiliación. Iruindarra de 56 años, está casada y tiene dos hijos. Durante más de dos décadas se dedicó a la restauración.
Cuenta con experiencia previa en el ámbito municipal, ya que fue concejala por UPN en el Ayuntamiento de Barañain entre 2003 y 2007.
En las elecciones municipales de 2011, figuró en la lista presentada al Ayuntamiento de Barañain por Derecha Navarra y Española, en la que ocupaba el segundo puesto, por detrás de Emilio Jiménez Román. Esa plancha obtuvo 94 votos.
En 2019, «desengañada» del resto de partidos, se afilió a Vox, donde asegura que se siente «representada e identificada».
Vox ha señalado en redes sobre su candidata a Iruñea que «aglutina el conocimiento de la ciudad, esfuerzo, capacidad y está preparada para atender las necesidades reales de Pamplona».
Esta no es la primera vez que Vox presenta lista al Ayuntamiento de Iruñea. En los comicios celebrados en 2019, concurrió con una plancha encabezada por la candidata Irene Gorricho, que obtuvo tan solo 1.176 votos, el 1,09% de los sufragios, por lo que quedó lejos de conseguir representación en el Consistorio.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
