La jugadora de la Real Gaby pasará este mismo martes por el quirófano

La venezolana sufre una fractura del peroné que le hará perderse casi toda la temporada. Es la segunda lesión de gravedad en la plantilla tras la fractura de ligamento cruzado de Cecilia.

Gaby junto a Bronze en un momento de la final de la Supercopa disputada ayer.
Gaby junto a Bronze en un momento de la final de la Supercopa disputada ayer. (RFEF)

Se confirman las peores sospechas. Gaby García sufre una fractura del peroné que le hará pasar este mismo martes por el quirófano y le impedirá jugar casi toda la segunda vuelta. No se marcan plazos en el parte médico facilitado por la Real, donde se explica que la futbolista sufrió «una torsión traumática del tobillo derecho que provocó una fractura del peroné», pero el tiempo de recuperación cuando la fractura requiere intervención quirúrgica, como es el caso, suele rondar los dos o tres meses. Es decir, si todo va bien, recibiría el alta entre finales de marzo y finales de abril y después debería recuperar la forma para volver a competir.

Gaby se lesionó en una acción fortuita en la segunda parte de la final de Supercopa que disputaron ayer Real y Barcelona. Tuvo que retirarse del campo en camilla y después abandonó el estadio con el tobillo vendado y ayudándose de muletas. Las sensaciones fueron malas desde el principio y hoy se han confirmado los temores.

Es la segunda lesión de gravedad que sufre la plantilla txuriurdin esta temporada, después de que Cecilia se rompiera el ligamento cruzado el pasado seis de enero. Con la lesión de Gaby, Natalia Arroyo pierde a uno de los pilares de su equipo. Sólo Manuela Vanegas ha disputado más minutos que la atacante venezolana, que en su segunda temporada en Donostia apenas se ha perdido un partido de Liga y es la segunda goleadora del equipo con seis dianas, el doble de las que marcó el curso pasado y sólo una menos de las que ha anotado Amaiur.