NAIZ

La Real Sociedad presenta alegaciones contra la tarjeta roja de Brais Méndez

En opinión de la entidad donostiarra, el colegiado Gil Manzano habría incurrido en un error en la redacción del acta, al explicar el motivo de la tarjeta, al explicar que Brais realizó «una entrada con uso excesivo de fuerza a un adversario en la disputa del balón», cuando el juego estaba parado.

Brais Méndez, expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado Gil Manzano.
Brais Méndez, expulsado con tarjeta roja directa por el colegiado Gil Manzano. (Josep LAGO | AFP PHOTO)

La Real Sociedad ha presentado este jueves alegaciones a la tarjeta roja mostrada por Gil Manzano a Brais Méndez en el duelo de Copa disputado el miércoles en el Camp Nou.

No se trata de que a opinión del club la acción del jugador pontevedrés recibiera un castigo demasiado severo, puesto que la acción de su expulsión parece clara merecedora de sanción dadas las normas a cuenta del videoarbitraje, el club donostiarra aprecia, a modo de clavo ardiendo, un defecto en el acta que le permite pensar con que puedan anular la expulsión.

El motivo del recurso es que el colegiado habría concurrido un error terminológico en la redacción del acta. En la misma, Gil Manzano explicaba que la tarjeta roja se debió «por realizar una entrada con uso excesivo de fuerza a un adversario en la disputa del balón», lo cual se advierte como falso, puesto que el juego se encontraba detenido en aquel momento por la falta de Busquets a Kubo.

Asimismo, el colegiado expuso el término «fuerza excesiva» en vez de «agresión», que debiera ser el término recogido para actuar frente a una acción sin el balón en juego, cosa que, como ha quedado clara, no fue el caso.

En cualquier caso, la sanción no afecta a la Liga, ya que el partido de suspensión deberá cumplirlo en la próxima edición de la Copa.

Parte médico de Silva

En otro orden de cosas, la Real Sociedad ha emitido el parte médico correspondiente a los peroblemas de salud que arrastra David Silva. Tras pruebas de imagen realizadas al veterano centrocampista «se observa una lesión en el músculo sóleo izquierdo», producida durante el entrenamiento del pasado martes, motivo por el cual no pudo tomar parte en el duelo de Copa de Barcelona.

El jugador grancanario, según el parte remitido por la entidad blanquiazul, está siendo «tratado mediante fisioterapia y realizando trabajo personalizado bajo supervisión». La vuelta a la normalidad «dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso», añade la nota, sin precisar tiempos de recuperación. Por ende, es seguro que no estará disponible para enfrentarse el domingo ante el Real Madrid. Tampoco parece sencillo tampoco que pueda llegar para el siguiente compromiso del día 5 de febrero ante el Valladolid en el Reale Arena.

De cara al encuentro ante el Real Madrid habrá que ver la evolución en los próximos días de jugadores como Mohamed-Ali Cho, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco o Álex Sola, ya que Mikel Merino y Sadiq Umar no llegan con seguridad.

En cuanto a Diego Rico, que el miércoles ante el Barça sufrió un fuerte golpe en la zona de la tibia, solamente sufre un corte por lo que en principio su presencia no peligra.