El cuadro de resultados de las elecciones en la educación pública de la CAV facilitado por sindicato mayoritario.
El cuadro de resultados de las elecciones en la educación pública de la CAV facilitado por sindicato mayoritario. (LAB)
NAIZ

LAB se afianza como primera fuerza en la enseñanza pública de la CAV

El sindicato abertzale es la central con mayor número de delegados en el conjunto de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en la UPV-EHU y en la educación pública no universitaria. ELA y UGT han subido en número de delgados, mientras Steilas baja dos representanteas y CCOO retrocede.

Aunque los resultados son aún provisionales, el sindicato LAB anunciaba este viernes que es la central que mayor número de delegados ha obtenido en la elecciones sindicales celebradas en la educación pública en la Comunidad Autónoma Vasca. Son un total de 108 representantes, uno más que en las últimas elecciones.

Es uno de los datos destacados de estas elecciones, en un contexto bien marcado por el debate sobre la futura ley de educación.

En el caso de LAB la variación ha sido pequeña, con un solo representante de diferencia respecto a la anterior cita. El sindicato ha ganado en la Universidad así como en tres de los cuatro estamentos de la enseñanza pública no universitaria: cocina y limpieza, Haurreskolak, así como enseñanza especial.

También Steilas ha tenido similares resultados que hace cuatro años, aunque en este caso pierde dos representantes. Ahora tiene 91 delegados. Este sindicato es el mayoritario entre el profesorado, donde ha pasado de 45 delegados a 42.

Los sindicatos que más han subido han sido ELA, de 60 a 68 delegados, y UGT, de 20 a 23, en detrimento de CCOO, que ha bajado de 37 a 28.

En su nota de prensa, LAB muestra su compromiso por seguir trabajando por la Escuela Pública Vasca Comunitaria.