NAIZ

Detienen a un varón acusado de vender entradas falsas para la final de Copa

Un hombre de 37 años residente en Asturias ha sido detenido en Alcorcón (Madrid) acusado de vender entradas falsas para la final de Copa que se disputa este sábado. La investigación comenzó en Iruñea, al registrarse varias denuncias por una presunta estafa al comprar entradas a través de internet.

Imagen de una de las entradas falsificadas.
Imagen de una de las entradas falsificadas. (GUARDIA CIVIL)

Un hombre de 37 años residente en Asturias ha sido detenido en Alcorcón (Madrid) acusado de vender entradas falsas para la final de la Copa entre el Real Madrid y Osasuna que se disputará en Sevilla este sábado.

La investigación, ha informado la Guardia Civil de Nafarroa, se inició al recibirse en Iruñea varias denuncias por una presunta estafa al comprar entradas para el partido a través de internet.

El detenido, señala la Guardia Civil en un comunicado, publicitaba las entradas en un conocido portal de compraventa de productos de segunda mano, alegando que las había comprado y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.

Para realizar la venta se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y así tratar de dejar las menores pruebas posibles.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Nafarroa emitió una orden nacional de búsqueda y detención que culminó con el arresto del sospechoso ayer, miércoles, en Alcorcón por parte de la Policía Nacional.

En Nafarroa se tiene conocimiento de que se han vendido varias entradas falsas y han sido estafadas al menos tres personas. De todas formas, los agentes a cargo de la investigación han detectado que esta estafa se está dando por todo el territorio estatal. 

En Sevilla hay más personas afectadas y puede haber un número importante y todavía indeterminado de entradas falsas por todo el territorio nacional.

La Guardia Civil ha comprobado que las entradas falsas son en realidad una copia de las invitaciones emitidas para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la final de Copa de 2022, también disputada en Sevilla.