NAIZ

Iker Serrano se despide con triunfo ante Carlos Chocarro e Ibai Meoki, que también dicen adiós

Anaitasuna ha caído derrotado en casa del Benidorm en la última jornada de la Liga Asobal (33-27) en un día marcado por las despedidas definitivas de Chocarro y Meoki, así como de Serrano, ex del Bidasoa Irun.

Iker Serrano observa el lanzamiento de Bonanno en su último partido como profesional.
Iker Serrano observa el lanzamiento de Bonanno en su último partido como profesional. (TM BENIDORM)

Helvetia Anaitasuna, que ya no se jugaba nada, no ha podido despedir la temporada coj victoria al caer en Benidorm por 33-27 en un encuentro cargado de emotividad en ambos equipos.

En el conjunto local, ocho jugadores –entre ellos Iker Serrano, ex del Bidasoa Irun– y el entrenador, Fernando Latorre, se han despedido de la que ha sido su afición ofreciendo recital de juego ofensivo ante un adversario navarro que, tras sufrir mucho para asegurar la permanencia, ha decidido tomarse el partido con menos intensidad y poder despedir de la mejor manera posible a Carlos Chocarro e Ibai Meoki, que dejan el balonamo. Además, Juan Del Arco, Héctor González, Xabi Etxeberria, Ander Izquierdo y Pavel Bulkin abandonarán Anaitasuna.

El encuentro se ha decantado para el TM Benidorm en los primeros 10 minutos, en los que Nikcevic, en su partido de despedida como profesional, ha percutido una y otra vez desde el extremo.

El conjunto navarro, blando en defensa y acelerado en ataque, ha permitido la escapada del Benidorm a pesar de los intentos de su entrenador, Quique Domínguez, por despertar a los suyos.

Los ventaja de seis goles con los que ha finalizado la primera parte no han dejado de crecer en la segunda. Iván Rodríguez e Iker Serrano han llevado la diferencia hasta los nueve tantos.

El Helvetia Anaitasuna ha aprovechado la relajación de su rival para maquillar algo el marcador en los últimos minutos por medio de un inspirado Ganuza y Goñi, pero la victoria nunca ha corrido peligro para el Benidorm.

FICHA DEL PARTIDO:

33 - TM Benidorm: Roberto Rodríguez; Iker Serrano (4), Vainstein (4), Edu Calle (1), Sempere (1), Ramiro Martínez (5, 4p) y Nikcevic (7) -siete inicial-, Samu Sánchez (ps), Barceló (1), Oliver, Lignieres (1), Rubén Santos (1), Bernatonis (1), Moscariello (2), Soljic e Iván Rodríguez (5).

27 - Helvetia Anaitasuna: Cancio; Ganuza (8), Eduardo Fernández (3), Gastón, Bazán (2), Meoki (2) y Bonano (1) -siete inicial-, Bar (ps), Elustondo (2), Joao Pinto, Arthur Pereira, Mikel Redondo (3), Aitor García (3), Goñi (3), Itoiz y Chocarro.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-5, 12-7, 17-9, 18-12 (descanso) 22-15, 24-17, 28-19, 30-24, 32-25 y 33-27.

Árbitros: Ausás Busquest y Florenza Virgil (Comité catalán). Han excluído dos minutos a Bonano y Bazán por el Helvetia Anaitasuna, y a Bernatonis, Moscariello y Soljic por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.