NAIZ

Localizado el cuerpo del joven ahogado en el embalse de Allotz

Los bomberos del Grupo de Rescate Acuático han terminado localizando este miércoles el cuerpo de J.P., el joven de 20 años que falleció al ahogarse ayer en el embalse de Allotz mientras nadaba con un amigo.

Los bomberos han localizado el cuerpo del joven ahogado en el embalse de Allotz.
Los bomberos han localizado el cuerpo del joven ahogado en el embalse de Allotz. (@policiaforal_na)

El cuerpo del joven de 20 años J.P., que falleció ahogado ayer en el embalse de Allotz mientras nadaba con un amigo, ha sido localizado este miércoles por los bomberos del Grupo de Rescate Acuático.

En concreto, el cuerpo ha sido localizado en una zona conocida como el regacho de Martín, donde el pantano dibuja una manga que se dirige hacia la bahía de Agar, según informa ‘Diario de Noticias’.

El suceso tuvo lugar ayer, cuando el joven vecino de Zizur nadaba con un amigo en el citado embalse. Alrededor de las 17.00 horas se comunicó al 112 SOS Nafarroa que el joven, que se había introducido en el embalse, no había salido del agua.

En ese momento, según fuentes de emergencias, se movilizó el equipo de rescate acuático de bomberos y efectivos de Policía Foral, que le estuvieron buscando hasta la una de la mañana.

Las labores de búsqueda se han reanudado a las 8.00 horas de este miércoles y finalmente ha sido localizado el cuerpo del joven.

El pantano de Allotz es una zona muy frecuentada para el baño y no es la primera vez que se producen sucesos de este tipo. En 2021, otro joven falleció ahogado en la cola del embalse, y en 2008 se produjo otra muerte en similares circunstancias.