NAIZ

IDK Euskotren regresa a casa con Lara González de la mano y espera a los nuevos abonados

La entidad que preside Carmen Muguruza espera «fidelizar y avanzar en cuanto al número de abonados», tratando de alcanzar el millar. Con una plantilla con nueve caras distintas respecto del año pasado, las de Azu Muguruza volverán al trabajo el luneas 21.

Lara González será la cara más reconocible de este remozado IDK Euskotren.
Lara González será la cara más reconocible de este remozado IDK Euskotren. (Andoni CANELLADA | FOKU)

IDK Euskotren ha presentado este lunes su campaña de abonados bajo el lema «Etxera Itzuli, vuelve a casa». El objetivo de la campaña, según ha comentado la presidenta Carmen Muguruza es «fidelizar y avanzar en cuanto al número de abonados». La idea no solo es superar los 500 de la pasada campaña sino llegar hasta los mil.

«Conservar y fomentar el ambiente del Gasca es vital. La verdad es que la afición del Gasca aprieta y es una afición muy comprometida con los colores y el equipo. Ir sumando esa afición es vital para nosotras, porque en los partidos de casa nos arrastran hasta la victoria. Y por la parte económica, es importante ir afianzando esa masa económica que nos viene del abonado», ha indicado.

La escuadra que dirige Azu Muguruza regresará a las pistas el próximo lunes día 21 –misma fecha elegida por Lointek Gernika Bizkaia y Kutxabank Araski para volver al tajo–. Será una plantilla novísima siendo las capitanas María España y Yurena Díaz –todavía lejos de su mejor versión una vez superada una grave lesión de rodilla– las únicas que repiten respecto del año pasado, aunque en el nuevo plantel también está una hija pródiga como la base Lara González, que retorna a Donostia luego de dos años fuera de casa, recién recuperada de una lesión de rodilla, producida en el torneo de Copa en el que se proclamó campeona con Básquet Zaragoza, con la bilbaina –también fichada por IDK Euskotren– Gracia Alonso de Armiño.

«Estoy muy ilusionada por volver. Esto se debe a Carmen y Azu –Muguruza– especialmente. Volver a jugar en el equipo de tu ciudad y con tu gente, más no podía pedir a estas alturas», ha admitido la base de 29 años.

Laura Westerik, Jewl Tunstull, Dulcy Fankam, Erin Whalen, Becky Massey –toda una campeona del reciente Eurobasket– y Alba Prito son las restantes incorporaciones del conjunto guipuzcoano. «Una plantilla ilusionante, un equipo que será correoso y muy trabajador», ha subrayado la presidenta Carmen Muguruza.

En lo que se refiere a Azu Muguruza, ha explicado que las jugadoras comenzarán los entrenamientos después de superar los reconocimientos médicos el día 23.«Hemos hecho un equipo muy a nuestro estilo. Queremos que atrás sea un equipo con mucha fuerza y que físicamente sea duro y delante, buscaremos ser un equipo compensado que sea capaz de anotar desde diferentes opciones de juego».

Antes de arrancar la Liga Femenina Endesa 2023/24 frente a Bembibre el 23 de septiembre, hasta seis serán los encuentros de los que disponga Azu Muguruza a la hora de poder preparar la inminente temporada. Cuatro ellos de carácter amistoso y dos más oficiales con la disputa en Durango de la Euskal Kopa.

En primer lugar, con un doble compromiso en Tarbes (Estado francés) donde las donostiarras disputarán un torneo ante Familia Schio (Italia), UB Tarbes y Montpellier –rival de Lointek Gernika Bizkaia en la Women Eurocup– y, a continuación, con una visita a Ejea de los Caballeros para medirse al Básquet Zaragoza. A continuación legará la lucha por el trofeo autonómico con un doble asalto ante Kutxabank Araski y Lointek Gernika  Bizkaia los días 14 y 16 de septiembre, contando con un último amistoso, de nuevo ante KutxaBank Araski, tras la disputa de la citada primera jornada.