
Eneko Andueza se ha sumado a otras voces del PSOE como José Montilla, exlíder del PSC, para criticar a Felipe González y Alfonso Guerra, que en los últimos días han cargado contra Pedro Sánchez y contra la negociación abierta con partidos vascos y catalanes.
En una entrevista en Radio Euskadi, Andueza ha opinado que González o Guerra «influyen más en la derecha» que en su partido, al que «no benefician en nada».
«A algunos se les olvida que, muy por encima de sus egos» y «de lo que han podido ser y representar, hay algo que se llama Partido Socialista Obrero Español, que está muy por encima de cualquier compañero y compañera», ha advertido.
Según Andueza, «todos los presidentes de Gobierno socialistas y todos los que han sido secretarios generales del PSOE han corrido riesgos en algún momento», por lo que ha pedido para todos ellos «respeto y sobre todo respaldo» del resto del partido.
«Lo que me gustaría es que figuras de la talla de Felipe González y Alfonso Guerra y otros tantos que no dudan en alzar la voz» para «airear sus desavenencias con palabras excesivamente gruesas» para «hacer daño al partido» hubieran estado en la campaña electoral y en otros momentos de la legislatura para «defender todos los avances sociales y todas las conquistas que han venido de la mano del proyecto socialista de Pedro Sánchez».
«Ahí es donde tienen que estar. Apoyando a las siglas de un partido al que ellos, y no al revés, le deben todo», ha sentenciado.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

