
Maialen Chourraut ha caído eliminada este domingo en las semifinales de kayak cross, modalidad que se estrenará como olímpica en París 2024, en el último día de competición de los Mundiales de Slalom que se celebran en Lee Valley (Londres).
La de Lasarte-Oria ha accedido desde su serie sin problemas a cuartos de final, en los que ha protagonizado una gran remontada tras quedar descolgada y superar en la última puerta a la alemana Ricarda Funk y a la francesa Marjorie Desassus, para seguir en competición al acabar segunda tras la australiana Noemie Fox, el sábado campeona en K1.
Chourraut no ha podido repetir su actuación en las semifinales, en las que ha sido tercera, detrás de la británica Kimberley Woods, luego campeona del mundo de la prueba, y la francesa Emma Vuitton. La australiana Noemie Fox ha acabado cuarta y tampoco ha podido luchar por el título.
En la final Woods ha conseguido el oro, delante de la francesa Camille Prigent, la eslovaca Eva Tercelj y la francesa Emma Vuitton.
Bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, Chourruat aseguró el sábado la plaza olímpica para España en K1, igual que Pau Etxaniz en categoría masculina, aunque este no ha podido disputar este domingo la fase final de Kayak cross.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
