
UNICAJA 101 - SURNE BILBAO BASKET 84
Jaume Ponsarnau se mostraba preocupado por el «tono» de su equipo a la hora de enfrentarse a un rival tan duro y complicado como Unicaja. A pesar de la derrota, podría decirse que ese «tono» en cuanto a la dureza y el ritmo de juego de los hombres de negro no ha estado mal. Al menos durante 25 minutos, a pesar de comenzar con un 21-12 adverso.
Sin embargo, una jugada que ha terminado con Xavi Rabaseda en el vestuario con un codazo de Kendrick Perry, ha sacado del partido a los hombres de negro. El resultado era de 52-54 y los hombres de negro estaban aguantando el tirón ante un Unicaja que no se ha guardado nada ni ha podido sestear. Unicaja entraba en transición, y el base norteamericano de pasaporte montenegrino Kendrick Perry ha culminado una bandeja con la izquierda, pero con el codo derecho le ha dado un soberano tortazo a Xavi Rabaseda a la altura de la boca, que había saltado a entorpecer la bandeja de su rival.
El resultado ha sido una falta antideportiva del jugador de Unicaja, mientras que el alero catalán ha tenido que ir derecho al vestuario. Y sin que nadie lo hubiera imaginado, a partir de la ausencia del capitán de Bilbao Basket, el encuentro se ha empezado a descoser. Rabaseda casi no mira el aro, pero es un buen defensor y además ayuda mucho a la hora de cohesionar al grupo, y con su ausencia, la tarea defensiva bilbaina ha empezado a decaer, al punto quye del 52-56 se ha pasado al 71-64 con el que ha terminado el tercer cuarto, preludio del parcial de 30-20 que le ha endosado el equipo de Ibon Navarro en los diez minutos finales.
Catorce años sin ganar
Desde marzo de 2010 que Bilbao Basket no gana en el Martín Carpena. En honor a la verdad hay que decir que el correctivo final ha sido demasiado, a pesar de que el arranque invitara a algo peor. El partido ha sufrido un retraso de 33 minutos por culpa de que han tenido que cambiar uno de los relojes de posesión que se hallan sobre los tableros, y ese parón no le ha sentado bien al cuadro bilbaino.
Con un Dylan Osetkowski desatado, autor de 16 de sus 21 puntos totales, Unicaja se ha estirado 21-12, siendo Sacha Killeya-Jones la única respuesta por parte de los de Jaume Ponsarnau en esos primeros compases. Por fortuna, la entrada de Melwin Pantzar ha revitalizado a los hombres de negro y el propio Adam Smith ha empezado a encontrar el acierto. La defensa, además, ha comenzado a ajustarse con mayor disciplina. Tanto es así que el primer cuarto ha terminado con 25-23 tras un parcial de 4-11.
Desde ahí hasta el 52-54 el duelo ha sido un igualado cara a cara, con un gran segundo cuarto de Kristian Kullamae, que ha anotado 10 de sus 15 puntos en el segundo período. Tanto es así que al descanso Bilbao Basket se ha ido por delante con un 42-45 en el marcador.
Unicaja ha encontrado el triple después del paso por los vestuarios, pero un gran Sacha Killeya-Jones se ha bastado para sostener a los suyos por delante. Pero ha llegado la fatídica jugada de Kendrick Perry y Rabaseda, y ese nuevo parón, con las consiguientes protestas del público y del propio Perry, han descentrado a los hombres de negro, que también han empezado a acumular balones perdidos y tiros libres errados.
Lastimosamente, en los diez minutos finales Bilbao Basket ha terminado por disolverse como un azucarillo. Hasta el propio Jaume Ponsarnau se ha quejadio de haber visto a los suyos pensando tal vez antes de hora más en el partido de ida de la FIBA Eurocup en Varsovia del miércoles. Mientras tanto, los Kalinoski, Taylor, Djedovic o Will Thomas han puesto la directa para infligir a los hombres de negro una tunda excesiva y casi inesperada en vista de lo sucedido durante 30 minutos.
FICHA TÉCNICA
UNICAJA: Perry (2), Djedovic (11), Barreiro (2), Kravish (5) y Osetkowski (21) –quinteto inicial–, Carter (13), Kalinoski (13), Taylor (12), Will Thomas (10), Sima (5), Ejim (4) y Lima (3).
BILBAO BASKET: Alex Renfroe (6), Adam Smith (15), Denzel Andersson (3), Sacha Killeya-Jones (20) y Xavi Rabaseda –quinteto inicial– Melwin Pantzar (10), Keith Hornsby (7), Kristian Kullamae (15), Thijs De Ridder (4), Tryggvi Hlinason (4) y Alex Reyes.
Parciales: 25-23, 17-22, 27-19, 30-20.
Árbitros: Peruga, González y Sánchez. Han eliminado por faltas al local Kalinoski.
Incidencias: El inicio del partido se ha retrasado 30 minutos para cambiar uno de los relojes de posesión. Rabaseda ha tenido que retirarse a vestuarios tras recibir un codazo de Kendrick Perry.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»


