NAIZ

El capitán de Bilbao Basket, Xavi Rabaseda, operado de urgencia por una fractura en la cara

Durante el partido del conjunto bilbaino ante Unicaja en Málaga de este sábado, el alero catalán sufría una fractura del hueso alveolar y la pérdida de dos piezas dentales a cuenta de un codazo que el base malagueño Kendrick Perry le propinaba en un lance del juego.

Xavi Rabaseda, intervenido de urgencia en Málaga.
Xavi Rabaseda, intervenido de urgencia en Málaga. (@BILBAO BASKET)

Surne Bilbao Basket no solo caía este sábado por 101-84 en la pista de Unicaja de Málaga, sino que perdía durante el tercer cuarto a su capitán, el alero catalán Xavi Rabaseda. En una acción de ataque del conjunto andaluz, el base norteameticano con pasaporte montenegrino Kendrick Perry le propinaba un codazo en la cara alero de Ripoll al intentar protegerse de la acción defensiva del jugador bilbaino. A raíz de ese golpe, Rabaseda tuvo que abandonar ir al vestuario y no pudo regresar al partido.

Horas más tarde, el servicio de comunicación del club bilbaino anunciaba que el capitán de los hombres de negro estaba siendo «intervenido de urgencia» en el Hospitál Quirón Málaga debido a una «fractura del hueso alveolar», al tiempo que se añadía que se le iban a extraer dos piezas dentales. A resultas de esta intervención, Rabaseda ha tenido que pasar la noche en el citado hospital.

Cabe recordar que Surne Bilbao Basket juega el próximo miércoles día 6 en la pista del Legia de Varsovia a partir de las 18.30, el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Eurocup. A raíz de este incidente, está por ver si el capitán del cuadro bilbaino podrá estar o no a las órdenes de su técnico, Jaume Ponsarnau, en la capital polaca.