NAIZ

La semifinal copera entre la Real y el Atlético se decidirá en Anoeta

El partido de vuelta de las semifinales de Copa entre la Real y el Atlético de Madrid se decidirá en Anoeta, según ha confirmado el club txuri-urdin. El empate en Madrid, abre una posibilidad real de que las donostiarras alcancen una nueva final y para ello, necesitarán el apoyo de la afición.

Las jugadoras celebran el pase a la final de Copa, en 2019.
Las jugadoras celebran el pase a la final de Copa, en 2019. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Anoeta volverá a ser clave en una semifinal copera. Esta vez, será escenario del partido de vuelta de las semifinales que disputarán la Real y el Atlético de Madrid, el próximo 13 de marzo, a partir de las 18.30, tal y como ha confirmado la propia entidad donostiarra.

El empate a uno de Madrid, un buen resultado que abre una posibilidad grande de que las donostiarras alcancen una nueva final, ha sido fundamental para trasladar de Zubieta a Anoeta al equipo femenino.

Desde el club informan de que las entradas para el encuentro ya se pueden adquirir a través de su página web, las más baratas cuestan 12 euros –localidades de la tribuna familiar– y las más caras –las de tribuna este–, 20 euros. Tanto los socios del club como los RS Fan tendrán la entrada gratuita, y estos últimos podrán retirar su entrada en taquilla tras presentar el carnet desde dos horas antes del encuentro. También se podrá acceder con el carnet ‘Bat, Bi, Hiru, Lau, Bost, Sei’ con asiento.

La Real necesitará el apoyo de su gente para derrotar a un Atlético de Madrid que es una de las potencias de la liga, a pesar de que no está en su mejor momento. Las txuri-urdin lograron un buen resultado en el partido de ida (1-1), un empate que no determina nada y que pone a las txuri-urdin a un paso de una nueva final.

Fue en 2019 cuando el equipo txuri-urdin llegó a su primera final de Copa y dio la campanada, precisamente, contra el Atlético de Madrid por lo que la esperanza de jugar una nueva final está más viva que nunca.

Además, Anoeta fue determinante en esa edición copera, pues las txuri-urdin cerraron el pase a la final en ese mismo escenario, derrotando a Sevilla en la semifinal, con remontada incluida, ante más de 18.000 espectadores.

El derbi también en Anoeta

No sólo la semifinal de la Copa se jugará en Anoeta. El derbi frente al Athletic, el sábado 23 a las 18:00, también tendrá como escenario el estadio donostiarra. En los próximos días se ofrecerán más detalles al respecto de este partido.