Amaia U. LASAGABASTER
LA REAL, EN LA FINAL DE COPA

De Anoeta a Granada, la Real ya tiene su plaza en la gran final

11 de mayo, estadio Nuevos Cármenes de Granada. La Real disputará allí frente al Atlético de Madrid la primera final de su historia. El equipo txuriurdin no falló en el que, hasta ayer, era su partido más importante desde que llegó a Primera y derrotó a un Sevilla que trabajó mucho y bien pero no tanto como para frenar a un rival en un gran momento.

REAL SOCIEDAD 3

SEVILLA 1

 

11 de mayo de 2019. Una fecha que recogerán los libros de historia de la Real. Su equipo femenino peleará ese día por su primer título en la final de Copa.

El sueño ya es una realidad. Las donostiarras culminaron una trayectoria que arrancó en noviembre con una emocionante victoria en Valencia e hizo escala hace dos semanas con el arrollador triunfo ante el Rayo, imponiéndose ayer al Sevilla. Arropadas por más de 18.000 aficionados y pese a que no disputaron su mejor partido, se agarraron a su oportunidad, haciendo buenos los pronósticos ante un Sevilla que trabajo mucho y bien pero no tanto como para frenar a un rival que vive su mejor momento desde que llegó a Primera y que se convierte en el sexto equipo vasco que alcanza una final de Copa.

No habían acabado de acomodarse los aficionados cuando Palacios culminó una magnífica jugada de Cardona para colocar el 1-0. Y todavía lo celebraban cuando Maddi coló en su portería un balón colgado para restablecer el empate.

Un inicio trepidante que le sentó peor a la Real, incómoda sobre el césped. Como una semana antes, Gonzalo Arconada reaccionó rápido reorganizando el equipo. Volvió a la defensa de cuatro y la respuesta fue inmediata. Antes de la media hora, Nahikari taconeaba un córner en el primer palo para poner por delante a la Real que, con ventaja, se vio mucho mejor.

Cristian Toro movió el banquillo tras el descanso y acabó sacando a toda su artillería en busca de la remontada. Pero las donostiarras no dieron tiempo a que se notase. A los siete minutos de la reanudación, Carla Bautista enviaba una falta al área para que Etxezarreta firmase el definitivo 3-1.

No acabó de rendirse el Sevilla pero tampoco se creyó capaz y el partido fue muriendo mientras la grada disfrutaba celebrando el logro de su equipo.

Ante el Atlético

El rival de la Real en Granada será el Atlético de Madrid. Las colchoneras se sacaron ayer la espinita de las dos últimas finales, imponiéndose a un Barcelona en horas bajas (2-0) con un doblete de Ludmila.