Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Jonas Vingegaard abandona el hospital de Gasteiz agradecido por el trato recibido

El equipo Visma ha difundido fotografías tranquilizadoras del ganador de las dos últimas ediciones del Tour de pie en la puerta del hospital, con un mensaje del corredor de agradecimiento a los médicos que le han atendido desde su caída de la Itzulia. Vuelve a casa para seguir con su recuperación.

Jonas Vingegaard ha posado sonriente de pie al salir del hospital gasteiztarra.
Jonas Vingegaard ha posado sonriente de pie al salir del hospital gasteiztarra. (VISMA/LEASE A BIKE)

Jonas Vingegaard ha recibido el alta médica este martes en el Hospital Universitario de Araba y se ha mostrado agradecido por la atención recibida en las últimas semanas tras sufrir una fractura de clavícula y de varias costillas, además de una contusión pulmonar y un neumotórax, en la caída sufrida del 4 de abril.

El ganador de los dos últimos Tours se salió de la carretera en la cuarta de etapa de la Itzulia en una curva peligrosa en la bajada de Krutzeta a Aramaio junto a otros corredores importantes como Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Jay Vine y Steff Crass, entre otros.

El equipo Visma ha difundido en sus redes sociales fotografías suyas tranquilizadoras en la puerta del centro hospitalario, en las que aparece tras abandonar el centro de pie, sonriente y con un brazo en cabestrillo por la fractura de clavícula, acompañadas de un mensaje del corredor.

Vingegaard ha trasmitido «un saludo a todos. Me ha llegado la hora de dejar el hospital y quiero agradecer a los servicios médicos que me han atendido a la perfección. También quiero agradecer el apoyo moral que me han dado. He recibido muchos mensajes de manera directa e indirecta que también agradezco. Ahora comienza el proceso de recuperarme al 100%».

El danés vuelve a casa para seguir su recuperación con la duda de si va a poder llegar a tiempo para tomar la salida en el Tour el 29 de junio porque nadie se ha atrevido a dar ningún plazo de baja a la espera de su evolución.

De Marchi, en el Tour de los Alpes

Alessandro de Marchi (Jayco), ganador de tres etapas en la Vuelta, ha ganado la segunda etapa del Tour de los Alpes entre Salorno a Stans, de 191 kilómetros, tras ser el más fuerte de la escapada. Ha dejado en la última subida al Gnadenwald (4.5 kms. al 7.3%), que se coronaba a quince de meta, a Simon Pellaud (Tudor) y Patrick Gamper (Bora) y ha logrado la victoria en solitario a un mes de cumplir los 38 años al llegar con 1:20 al austríaco y 1:24 al suizo.

Gregor Muhlberger (Movistar), cuarto, ha encabezado a 1:47 un pelotón en el que Joan Bou ha sido quinto y ha dado tres puntos al Euskaltel. El valenciano ha atacado en la última subida para marcharse con Georg Steinhauser (EF), pero estaban a 44 segundos en la general y el pelotón no les ha dejado margen y han llegado todos los primeros de la general juntos.

Ineos ha controlado la etapa y Tobias Foss sigue de líder con cuatro segundos a Chris Harper (Jayco), seis a Esteban Chaves (EF), diez a Ben O'Connor (Decathlon) y trece a Antonio Tiberi (Bahrain), Wout Poels (Bahrain), Romain Bardet (DSM), Geraint Thomas (Ineos), Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl), Valentin Paret-Peintre (Decathlon) y Juanpe López (Lidl).   

La tercera etapa tendrá su salida y llegada en Schwaz, con 125 kilómetros que presentan dos puertos cortos y duros que se suben dos veces en la parte final.