
El Athletic Club ha confirmado este jueves que Jokin Aranbarri será el nuevo técnico del Bilbao Athletic sustituyendo en el cargo a Carlos Gurpegui, que decidió no continuar en el cargo tras lograr el ascenso a Primera RFEF con el primer filial rojiblanco.
Aranbarri, de 39 años, llega a Lezama después de conseguir el ascenso a Segunda RFEF con el CD Vitoria, filial del Eibar, como campeón del grupo IV de Tercera RFEF.
El club bilbaíno aclara que «el grueso principal» del cuerpo técnico será el mismo de la temporada anterior, con Ander Murillo como segundo entrenador, Armando Ribeiro (entrenador de porteros), Mikel Legarreta (preparador físico) e Iñigo Aginaga (psicólogo).
En su etapa como futbolista el nuevo entrenador del Bilbao Athletic jugó como delantero en el Anaitasuna, Aurrera de Ondarroa, Barakaldo, Gernika, Lemona, Sestao River y Arenas Club, sumando una experiencia de 135 partidos en Segunda B.
Cursó Magisterio Deportivo en Begoñako Andra Mari, se licenció en CAFYD por la Universidad del País Vasco, «con unas prácticas de fin de carrera realizadas precisamente en Lezama», y posteriormente trabajó durante siete temporadas en las categorías de formación del Eibar.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
