NAIZ

Jaume Ponsarnau confía en disponer de Gielo ante Unicaja y Kullamae se vestirá de corto

Asolado por las lesiones de tobillo, los hombres de negro han reportado las lesiones del polaco y del estonio, así como de Harald Frey, quien tiene menos boletos de poder estar en el duelo de este sábado a las 18.00 que Bilbao Basket jugará en Miribilla ante el colíder Unicaja.

Kristian Kullamae volverá a vestirse de corto, en buena medida por la baja de Frey.
Kristian Kullamae volverá a vestirse de corto, en buena medida por la baja de Frey. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, se ha mostrado confiado en poder contar para la cita liguera de este sábado a las 18.00 ante Unicaja con Tomasz Gielo. El ala-pívot polaco está lastimado en un tobillo en el partido europeo del pasado miércoles. El preparador de Tárrega considera que el estonio Kristian Kullamae quizás podrá reaparecer y ayudar en la rotación, por lo que se vestirá de corto. En cambio, se ha mostrado más pesimista en el caso de Harald Frey, lesionado en un tobillo hace dos días frente a Le Portel.

«Harald está muy difícil. Hoy no va a hacer nada, aunque él lo va a intentar. Kullamae está entrando y va a hacer alguna cosita, aunque viene de tiempo de inactividad, y Tomasz esperamos que pueda hacer el entrenamiento normal», ha indicado el técnico catalán a quien le preocupa especialmente la posible baja del base noruego.

«En los últimos partidos claramente los generadores han sido los dos bases, son los jugadores que han sacado ventajas. Me preocupa y vamos a tener que encontrar otras formas de competir contra un equipo contra el que es muy difícil sacar ventajas», ha reconocido.

Ponsarnau ha descrito el juego de Unicaja con que «sus rachas de intensidad son abrumadoras y encima tienen un muy buen equilibrio con lo táctico creando situaciones muy difíciles de defender. Exigen mucha fuerza y mucha energía para poder contrarrestarlos». Pero no quisiera que ni sus ausencias y limitaciones, ni las fortalezas de su rival sirvan de excusa.

«Todo parte de aprovechar que jugamos en casa y la mentalidad de no tener excusas. Solo el compromiso de esforzarse mucho porque si no te esfuerzas más que ellos seguro que te ganan. No es un equipo para hacerle zonas porque aparte de atacarla bien tienen muchos tiradores 'top'. La propuesta tiene que ser a partir de la energía», ha destacado Ponsarnau.

El técnico catalán ha considerado también clave la «determinación» en los lanzamientos y «cuando llegue un buen tiro, tirarlo pensando que va a entrar. Y luego correr, pase lo que pase. Si fallas, al rebote de ataque y si la metes, hacia atrás porque su campo abierto es abrumador», ha resumido.

Por contra, cuestionado sobre la posible llegada del escolta dominicano Omar Silverio, que al parecer se está retrasando por cuestiones burocráticas, Ponsarnau ha comentado que ahora su única preocupación es recuperar a los lesionados.

«Me toca pensar en los que tenemos. Para este partido no espero a otro jugador. El club está trabajando para que llegue otro jugador y que en esta faceta –el tiro exterior– nos pueda ayudar», ha indicado.