
Un total de 44 deportistas han sido los protagonistas en la IV edición de la Gala del deporte alavés que se ha celebrado este jueves en Gasteiz en reconocimiento de los resultados de los deportistas de la provincia.
Bajo el nombre 'Gure Kirola Sariak' y organizado por la Diputación de Araba y el Ayuntamiento de Gasteiz, se ha rendido homenaje además a entrenadores, clubes, entidades y un árbitro de fútbol sala, Aitor Felipe, que colgó el silbato después de 21 años al más alto nivel.
Ha destacado la presencia de, entre otros, los futbolistas del Athletic Unai Simón y Dani Vivian, las atletas olímpicas Majida Maayouf, corredora de maratón y la saltadora de longitud Tessy Ebosele, ambas presentes en París 2024, donde también estuvieron como entrenadores Made Urieta en baloncesto, Sugoi Uriarte en judo, y ciclistas como Oier Lazkano, además de varios deportistas que tomaron parte en los Juegos Paralímpicos.
Asimismo, se han puesto en valor las carreras profesionales del futbolista Manu García, la ciclista Lourdes Oyarbide y la gimnasta Teresa Gorospe, tras retirarse.
Todos ellos han recibido la insignia de oro junto a otros deportistas que en el último año alcanzaron cotas internacionales como las pelotaris Leire Garai, Nagore Martin y Ane Ibáñez, la patinadora Aura Quintana o el ciclista Julen Sáez de Ormijana.
Asimismo, se ha reconocido a 33 jóvenes como deportistas promesas y nueve empresas por su colaboración a través de Fundación Kirolaraba.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
