
Mendizorrotza acogerá este sábado el partido entre el Deportivo Alavés y el Villarreal CF, un plácido clave en la lucha por la salvación que irá acompañado de «una serie de eventos especiales».
Así lo ha anunciado el conjunto gasteiztarra, que a mediodía pondrá en marcha una recogida solidaria de arroz en colaboración con Zaporeak. Se instalará un puesto informativo junto a las oficinas del club y a partir de las 14.45 se ampliará a todas las puertas de acceso al estadio.
Además, a las 16.05, minutos antes el inicio del partido, tendrá lugar un acto de reconocimiento a las abonadas con motivo del 8 de Marzo. En concreto, se rendirá un homenaje a cinco de las abonadas más veteranas, que estarán acompañadas por representantes del club y de Arabako Garrasia.
Según ha explicado el Deportivo Alavés, recibirá un ramo de flores y una bufanda albiazul y a continuación se leerá un manifiesto en reconocimiento a su papel en el fútbol y la sociedad. También se desplegará un tifo en homenaje a la mujer, y los jugadores de ambos equipos posarán juntos con una pancarta de Emakunde con el lema ‘Euskal kirola, berdintasunaren belaunaldiarekin’.
Y a las 16.15 las gradas del estadio de Mendizorrotza se teñirán de azul y blanco con un bufandeo impulsado por el club y Arabako Garrasia. Se repartirán 20.000 bufandas entre los aficionados, a los que se insta a llegar con antelación para «crear un ambiente espectacular antes del pitido inicial».
Por último, en el descanso se presentará la Escuela de Fútbol. Los más pequeños salarán al césped y realizará una foto de familia en el centro del estadio.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
