NAIZ

Tráfico denso en Güeñes tras el atropello de jabalíes y un posterior accidente

Alrededor de las 07:00 varios jabalíes han sido atropellados en la carretera BI636 a la altura de la localidad de Güeñes. Poco después, una furgoneta de obras públicas que se dirigía a limpiar la carretera y dos coches han sufrido un accidente, en el que ha resultado herida una persona.

El siniestro se ha producido en la Bi-636, a la altura de Güeñes.
El siniestro se ha producido en la Bi-636, a la altura de Güeñes. (Google Maps)

El atropello de jabalíes está provocando tráfico denso en la carretera BI636 a la altura de la localidad vizcaina de Güeñes, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. Además, una persona ha resultado herida en un accidente entre dos coches y una furgoneta de obras públicas que se dirigía a limpiar la carretera tras el atropello.

Los siniestros, en los que por el momento Seguridad no ha precisado cuántos animales han sido arrollados, se han producido alrededor de las 07:00 en los dos carriles, sentido Balmaseda y sentido Bilbo.

A las labores de limpieza de la carretera ha acudido la furgoneta de obras públicas que se ha visto implicada en el accidente. A consecuencia del siniestro, una persona ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario en Bilbo y se han registrado retenciones que se han solucionado pasadas las 8.30 horas.