
Un fisioterapeuta del equipo femenino de rugby del Biarritz Olympique será juzgado por agresiones sexuales en septiembre después de que cuatro jugadoras hayan presentado denuncias, según informa ‘Sud-Ouest’.
El fisioterapeuta, de 39 años, desarrollaba su labor en el equipo femenino de rugby del Biarritz Olympique, que juega en la división Fédérale 2, y fue denunciado a finales del año pasado y detenido por la Policía en Biarritz el martes, según ha confirmado la Fiscalía de Baiona.
Ha comparecido este miércoles ante una jueza, que le ha dejado libre, pero bajo control judicial y con la prohibición de ejercer la profesión de fisioterapeuta. Será juzgado el 9 de septiembre en Baiona.
En septiembre y octubre pasados
Según informa ‘Sud-Ouest’, las agresiones denunciadas tuvieron lugar en septiembre y octubre pasados. «Varias jugadoras han denunciados algunos actos, y tras haber conversado con ellos, hemos decidido rápidamente iniciar un procedimiento en la Federación Francesa de Rugby», ha explicado Serge Blanco, presidente del Biarritz Olympique amateur, del que depende el equipo femenino.
Las denuncias llegaron a la Fiscalía a comienzos de año. «El club apoya evidentemente a sus jugadoras. La persona denunciada ha sido inmediatamente apartada del equipo tras revelarse las agresiones», ha añadido Blanco.
El Biarritz Olympique femenino juega en Fédérale 2 desde 2020. Conocidas como las «BOtés» juegan este domingo contra Donapaleu en Larmont en un partido en busca de la quinta plaza de la clasificación. Asimismo, se han clasificado para la fase final del Campeonato francés al vences al Stade Poitevin el pasado domingo.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
