
La iniciativa de ‘Elkartasun zapia’, el pañuelo solidario por Palestina para las fiestas estivales en Euskal Herria, continuará este año. Además de hacer visible la situación en Gaza, es un instrumento para «canalizar la solidaridad económica».
«Llevémoslos a las fiestas de nuestros pueblos y barrios para que cada persona pueda poner su grano de arena», han reivindicado este sábado en la presentación de la iniciativa en Gasteiz. En la misma, han subrayado que Euskal Herria «ha manifestado en diferentes momentos y formas que hay que acabar con el genocidio, que hay que presionar a Israel para acabar con la masacre y para que se respeten los derechos del pueblo palestino».
Asimismo, han recordado que 55.637 personas han perdido la vida por los ataques israelíes, entre ellas 1.600 sanitarias, 310 miembros de la Unrwa, 120 académicas o 220 periodistas, «sin olvidar el asesinato sistemático de miles y miles de niñas y niños».
Por ello, han dejado claro que denunciarán la situación «de la forma más amplia posible» y trabajarán «todas las vías para mostrar nuestra solidaridad con Palestina». En este sentido, han celebrado el nombramiento de Yala Nafarroa para lanzar el txupinazo en San Fermín y han animado a llevar la reivindicación «pueblo a pueblo».
Además de los pañuelos solidarios, han informado de que la iniciativa Gernika-Palestina habilitará diferentes medios para que «entre todas y todos, una vez más, podamos mostrar una Euskal Herria Solidaria».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes



