
La organización Acción Contra el Hambre ha detallado en un comunicado que Mohammed Hussein y Obada Abu Issa murieron ayer «como consecuencia de un ataque israelí con drones dentro de una zona muy poblada de Gaza que no había recibido órdenes de desplazamiento».
«Ambos trabajadores se encontraban fuera de servicio en el momento del ataque, disfrutando de su tiempo libre», ha informado la ONG, que lamentó la muerte de estos dos compañeros que llevaban un año trabajando con ellos.
Abu Issa, de 30 años con esposa y dos hijos, era asistente del programa de Agua de Acción Contra el Hambre, mientras que Hussein, de 20, trabajaba con la organización desde junio del año pasado.
Desde Acción contra el Hambre han reiterado el llamamiento urgente a la protección de la población civil, incluyendo los trabajadores humanitarios. Desde la organización subrayan la necesidad de «un alto el fuego inmediato y permanente». «Mientras esto no ocurra, las muertes sin sentido continuarán», consideró la ONG.
Mientras tanto, los ataques hacía civiles en Palestina no cesan. Un total de 72 personas murieron ese mismo día debido a los ataques israelíes, según el último boletín del Ministerio de Sanidad de Gaza. En total, desde el comienzo de la ofensiva, el número de muertos asciende a 56.331 y el de heridos a más de 132.500.
La semana pasada el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó de la muerte en Gaza de uno de sus miembros, Mahmoud Barakeh, que trabajaba en el hospital de campaña de esta organización internacional y que fue asesinado el domingo cuando volvía a casa.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia



