
ELA, que junto a LAB y ATTU no suscribió el preacuerdo firmado por UGT y CCOO el pasado lunes, ha denunciado la actitud «inmovilista» de TCC, adjudicataria del transporte urbano comarcal de Iruñerria.
En este sentido, el sindicato ha señalado que la empresa se niega a aceptar reivindicaciones «mínimas y razonables» que ha planteado la plantilla en el marco de la negociación del convenio colectivo.
Entre las medidas esenciales «para garantizar unas condiciones laborales dignas y una organización del trabajo más justa» que no ha entrado a negociar TCC, ELA enumera una mejora real en el tratamiento de las bajas y la reducción de la jornada laboral anual a 215 días de trabajo máximo.
Del mismo modo, apunta que tampoco asume la limitación de las jornadas con un máximo de nueve horas y un mínimo de cinco, los descansos durante la jornada laboral, una cadencia igualitaria de descansos para toda la plantilla (trabajar dos fines de semana y descansar los dos siguientes, durante todo el año) y la contratación a jornada completa.
Junto a ello, este sindicato reclama un plus nocturno de 20 euros/hora (entre las 22.00 y las 06.00), la recuperación salarial del 5,38 % y la mejora de la redacción del convenio, «eliminando coletillas y ambigüedades).
Entiende ELA que todas estas propuestas «no son excesivas», sino «necesarias para mejorar el trabajo y garantizar la salud y la conciliación de la plantilla, lo cual repercute en la mejora del servicio público».

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
