
El mejor conjunto local de la Segunda División se llama Real Sociedad B. Lástima que el peor conjunto visitante de la categoría se llame igual, porque a poco que los blanquiazules hubieran sumado 5-6 puntitos fuera estarían en una posición bien desahogada. Esta noche visitaba Anoeta un aspirante al ascenso como el Valladolid, y también se ha marchado de vacío merced a un solitario gol de Balda (1-0).
Ansotegi se ha decantado por un once muy ofensivo, con Astiazaran, Mariezkurrena, Dani Díaz, Ochieng y Carrera en las posiciones más adelantadas. Aguirre les cubría las espaldas, con Dadie, Kita, Beitia y Balda en la zaga y Fraga bajo los palos.
Anoeta ha registrado una muy pobre entrada. Es lo que tiene sacrificar el fútbol en vivo en el altar de las televisiones y programar partidos los lunes por la noche, más si cae un diluvio durante toda la jornada.
Como viene siendo la norma estando el Sanse de por medio, el partido ha comenzado alegre y con ritmo a pesar del aguacero. El balón rondaba las zonas de peligro pero sin ocasiones claras, hasta que Dani Díaz ha puesto una falta de forma perfecta en el corazón del área, la defensa pucelana no ha acertado a despejar y el balón ha caído a los pies de Balda, quien la ha mandado a dormir (1-0, m.22).
Minutos de agobio
Con el marcador en contra el Valladolid ha subido una marcha. Cinco minutos después lo ha intentado con un duro disparo cruzado del senegalés Amath Ndiaye, pero Fraga ha repelido el cuero con su cuerpo. Kita ha estado providencial para cortar un avance de Marcos André cuando este se plantaba mano a mano ante el meta blanquiazul, y la más clara la ha tenido Peter Federico, al mandar fuera un remate a bocajarro (m.33).
El Sanse no conseguía pisar campo contrario con el balón controlado y achicaba agua como podía. Afortunadamente, los potrillos han logrado remar hasta el descanso sin encajar, pero de seguir por esos derroteros la segunda parte se podía hacer muy larga. Ansotegi ha movido ficha en el vestuario y ha metido a Marchal por Dani Díaz.
Precisamente, el navarro y Carrera han cocinado la primera ocasión de la segunda parte, que ha terminado en córner. El Valladolid, ya con el gigantón Latasa en el campo, seguía dominando, pero el Sanse ha podido anotar el segundo en una contra con los mismos protagonistas. Marchal la ha puesto perfecta, pero el remate de Carrera ha rebotado en el poste (m.60).
Defensa de cinco
Ansotegi ha refrescado el centro del campo quitando a Mariezkurrena para dar entrada a Carbonell, adelantando la posición de Aguirre, y poco más tarde este ha dejado su lugar a Peru Rodríguez, pasando a jugar con tres centrales.
El empate ha podido llegar en un testarazo de Juric que ha impactado en la cruceta. Una por otra. Sonaban los truenos en Anoeta y a falta de un cuarto de hora caía agua y granizo como si no hubiera un mañana. Balda y Ochieng se han marchado para que entraran Agote y Darío.
El partido entraba en su recta final, con el Valladolid tocando a rebato y el Sanse esperando dar la puntilla en una contra. Los pucelanos han apretado a base de meter balones en la olla, pero los blanquiazules se han defendido como titanes y han aguantado hasta el pitido final.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

