
Según ha podido saber NAIZ, integrantes de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, situados en la Tribuna Norte Baja de San Mamés han recibido mensajes privados desde la entidada rojiblanca en las últimas horas advirtiendo que el club aplicará medidas disciplinarias tras los insultos al equipo blanco el pasado miércoles en La Catedral.
En el mensaje destinado a varios socios, el club indica lo siguiente: «En esta ocasión, te escribimos porque en el partido contra el Real Madrid se entonaron en la grada varios cánticos (“puta Real Madrid”, “* subnormal”, “* muérete”, “písalo”, “* violador”, “tonto”) que ni representan los valores del Athletic, ni responden al estilo que nos ha identificado siempre. Cánticos que no suman, no ayudan al equipo y que perjudican gravemente la imagen del Club, además de motivar cuantiosas sanciones».
Precisamente, esos cánticos fueron denunciados por La Liga de la siguiente manera: «En el minuto 19 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores 105 al 110 de la Tribuna Norte Baja, en la nueva Grada Popular de Animación y justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones ”Íñigo Cabacas“ y “Herri Harmaila”, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Tonto, tonto”, dirigido al jugador visitante Vini Jr.».
El club rojiblanco recuerda en el mensaje que «la tolerancia y la libertad de expresión son valores que identifican al Athletic Club, pero la animación siempre debe realizarse en apoyo a nuestro equipo y no desde la falta de respeto y el insulto al rival».
Es por ello que desde Ibaigane, advierten que aplicará las medidas oportunas: «Queremos comunicar que el Club defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora, y para ello el Club aplicará las medidas disciplinarias que correspondan sobre los responsables de estas acciones, incluyendo las consecuencias de las posibles sanciones recibidas por estos hechos que dañan a todos los socios y socias».
«Esperamos que comprendas que este mensaje solo beneficia al Athletic y al ambiente de San Mamés, una animación sana y potente que queremos construir juntos. Podemos ser una grada intensa, orgullosa, exigente y vibrante. Pero animemos desde el respeto y desde la pasión en apoyo a nuestro equipo», concluye el mensaje remitido a los socios situados en Iñigo Cabacas Herri Harmaila.
El Athletic disputa este sábado otro partido liguero contra el Atlético de Madrid y el miércoles volverá a jugar ante el PSG en partido de Champions League.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

