
Lo comido por lo servido. Si hace una semana el Sanse perdía el invicto en casa a manos del Sporting, los de Ansotegi han sumado esta noche sus primeros puntos lejos de Anoeta. Ya tocaba.
Y qué triunfo. Una goleada ni más ni menos que en un estadio como Riazor y ante un Deportivo de la Coruña que aspira a retornar a Primera. Una alegría para una afición blanquiazul necesitada de buenas noticias.
De salida, los locales han generado peligro con balones largos a la espalda blanquiazul. En el primer minuto Peru Rodríguez ya había visto la amarilla por un agarrón, y antes del diez un envío de Quagliata ha dejado a Yeremay solo ante Fraga, pero ha perdido ángulo al regatear al meta y su disparo ha salido demasiado cruzado.
Pasado ese arreón inicial, el Sanse ha equilibrado las fuerzas, incluso pisando el área con peligro como en una cabalgada de Garro rematada por Ochieng. En el otro extremo del verde, Fraga ha tenido que lucirse ante un testarazo de Mella.
Otra contra de libro
Ha sido el preludio al gol del Sanse. Astiazaran ha robado un balón para protagonizar una espectacular cabalgada y asistir perfecto a Carrera, que ha definido con maestría ante Parreño (0-1, m.36). Una jugada que, con diversos protagonistas, se viene repitiendo esta temporada. El de Errenteria acumula siete dianas, pero no podrá seguir sumando el próximo domingo ante el Ceuta en Anoeta, ya que ha visto la quinta amarilla.
Stoichkov, ex del Eibar, ha tenido la primera ocasión de la segunda parte, pero su cabezazo a centro de Yeremay lo ha detenido Fraga. El Depor apretaba en busca de la remontada que necesitaba para seguir la estela del Racing, pero cuando los gallegos lograban pisar el área, ahí aparecía Fraga para sacar un durísimo derechazo de Mella o un testarazo de Quagliata.
El equipo pedía piernas frescas, y faltando algo más de 20 minutos han entrado Mikel Rodríguez y Marchal por Carbonell y Ochieng. Y cuando todo apuntaba a una recta final de acoso y derribo, Jon Balda ha recuperado un balón en el círculo central, ha avanzado una veintena de metros y ha enganchado un zapatazo que ha batido a Parreño tras tocar en un defensor (0-2, m.76).
Ya desatados los donostiarras, Gorosabel, que acababa de entrar al campo, ha hecho el tercero tras sentar a dos rivales en el área gallega (0-3, m.80). La guinda la ha puesto Fraga con otro paradón en el 90 para mantener su puerta a cero. El Sanse se planta en 21 puntos y sigue fuera del descenso.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari

