
La autopsia ha confirmado que los restos calcinados que se hallaron en una chabola de Ortuella pertenecen a un hombre muerto en el incendio de la misma, que ocurrió el día 29 de diciembre en el barrio de Las Losinas.
Según ha informado ‘El Correo’, se trata de un hombre de unos 50 años cuyo cuerpo no presentaba otro tipo de lesiones traumáticas o cortes. Sin embargo, la Ertzaintza todavía está investigando cuál fue el origen del fuego para descartar el homicidio.
Los restos del desconocido se encontraron en el interior de la chabola que fue pasto de las llamas y que se encontraba próxima a la carretera, con un recorrido sinuoso por las numerosas curvas que tiene.
De acuerdo con el medio citado, el hombre era originario del barrio del Cadegal, aunque algunos de sus familiares residen en Ezkerraldea. Estos llevaban un tiempo sin saber nada de él. Arrastraba problemas con las drogas y con la Justicia.
Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento del hecho, se llevó a cabo una inspección de la zona y el levantamiento del cadáver y fue trasladado hasta la sede del Instituto vasco de Medicina Legal (IVML) de Bilbo, donde se le practicó la autopsia.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
