Tras comparecer ante el magistrado del tribunal especial Fernando Andreu, el primer edil de Atarrabia ha explicado que acudió al citado acto a título personal y que en él únicamente se reivindicaron los derechos de los presos.
Gastearena –que está imputado junto a dos vecinos de la localidad– ha indicado que se limitó a quedarse en la parte de atrás de la sala durante el brindis y que luego hizo declaraciones a un medio de comunicación en las que animó a la gente a participar en las fiestas y recordó que en ellas había espacios reivindicativos.
«No puedo entender a qué se debe esta imputación», ha asegurado el alcalde, quien ha estado arropado por los diputados de Amaiur Iker Urbina y Sabino Cuadra a las puertas de la Audiencia Nacional.
A juicio de Gasterena, este tipo de imputaciones demuestran que «la normalización política no llega por el hecho del cese de la violencia armada» y ha indicado que son una «cortina de humo» de UPN para «tapar los casos de corrupción» que le afectan y obstaculizar su labor.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

