El Uxue Bilbao Basket ha salido al paso de las críticas suscitadas tras el acuerdo de patrocinio alcanzado la semana pasada con la Diputación de Bizkaia para los próximos tres años, y que permitirá al conjunto bilbaino continuar con su trayectoria deportiva ante la «gravísima» situación económica que atraviesa.
La polémica no ha tardado en llegar, ya que varios sectores critican el acuerdo después de que el enfe foral suprimiera a principios del presente ejercicio las ayudas al deporte profesional. En el caso del Bilbao Basket, se traducía en una reducción de 1,9 millones de euros.
Ambas partes adelantarán a la fecha actual un convenio de colaboración para la promoción turística de Bizkaia en los años 2014, 2015 y 2016.
El Bilbao Basket asegura en un comunicado que de ese acuerdo llegarán 5,2 millones de euros, de los cuales 1,5 irán destinados a las arcas del club, mientras el resto servirá para zanjar los aplazamientos que el club tiene con la Hacienda de Bizkaia.
El conjunto considera que este acuerdo es «positivo para todos» y es por ello que solicita el «apoyo y comprensión» por parte de los partidos políticos. «No queremos ser utilizados en la batalla política, nosotros nos dedicamos al deporte», asegura.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
