NAIZ.INFO
IRUÑEA

Un desprendimiento corta la carretera N-121-A cerca de Belate para uno o dos meses

La carretera N-121-A, que une Iruñea y Behobia, ha sido cortada al tráfico a causa de unos desprendimientos en el kilómetro 28, a unos trescientos metros al sur del túnel de Belate. Se prevé que la vía no estará libre hasta dentro de uno o dos meses.

El desprendimiento ocupa toda la carretera. (GOBIERNO DE NAFARROA)
El desprendimiento ocupa toda la carretera. (GOBIERNO DE NAFARROA)

La magnitud del desprendimiento que ha cortado la N-121-A en las proximidades de los túneles de Nelate hace prever que la vía no estará libre hasta dentro de uno o dos meses, según un primer análisis facilitado por el Gobierno foral.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, se ha desplazado hasta las inmediaciones de los túneles de Belate para comprobar las magnitudes del derrumbamiento que se ha producido en torno a las 10.40 en el punto kilométrico 28 de la N-121-A.

Un primer análisis apunta a que la magnitud del deslizamiento hace prever que la vía no pueda estar libre hasta dentro de uno o dos meses.

Mientras se procede a su limpieza, desde el gobierno navarro han recomendado que los vehículos pesados circulen por la autovía de Leitzaran.