
El Gobierno de Lakua ha asegurado que el Ejecutivo de Patxi López concedió en 2012 a Fagor Electrodomésticos 12 millones de euros en avales y 15 millones en créditos para inversiones en I+D+i. Los datos han sido facilitados por el Gabinete de Iñigo Urkullu después de que los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares hayan censurado al Ejecutivo del PNV que haya concedido ayudas por valor de 52 millones a Fagor sin exigirle un plan de viabilidad.
El Ejecutivo de Urkullu ha precisado que, del total de los 52 millones de ayudas que se ha concedido a la empresa, 27 se le facilitó en 2012, cuando el PSE gobernaba. En concreto, el Gobierno de Patxi López habría dado a Fagor 12 millones de euros en avales y 15 millones en créditos para inversiones en I+D+i.
Las mismas fuentes han precisado que en esta legislatura el Ejecutivo de Lakua ha destinado 25 millones de euros a través de fonos de Ekarpen y Socade para el plan de viabilidad de la cooperativa.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza


