La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha remitido por fax a la Fiscalía del TSJPV la denuncia contra Arraiz por las declaraciones que hizo durante una conferencia pronunciada en Bilbo el pasado lunes con motivo del aniversario de las muertes de Josu Muguruza y Santi Brouard.
Covite acompaña la denuncia con las copias de dos de los periódicos que recogieron parte de sus declaraciones, y considera que de las mismas «se extrae la absoluta identificación de Arraiz, que habla en representación de Sortu, con las ilegalizadas HB, Batasuna y Euskal Herritarrok, justificando y reivindicando a la organización criminal ETA, sus objetivos, sus actividades y su método de actuación». Covite transmite a la Fiscalía que a su juicio las declaraciones constituyen un delito de justificación del terrorismo tipificado en el artículo 578 del Código Penal.
Las declaraciones de Arraiz fueron criticadas por representantes del PNV y del PP, a quienes Sortu instó a acudir a la fuente original y no a los extractos de un medio de comunicación.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
