
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha comparecido este viernes para informar de que el funeral de Estado para despedir a Nelson Mandela tendrá lugar el día 15 de diciembre, en Qunu.
De esta forma, Madiba cumplirá su deseo de descansar en Qunu junto a su familia.
Previamente, el 10 de diciembre, tendrá lugar en el FNB Stadium (antes conocido como Soccer City) de Soweto (Johannesburgo) la misa oficial por el expresidente, cuyos restos descansarán entre el 11 y el 13 de diciembre en los Union Buildings de Pretoria, sede del Gobierno sudafricano, ha informado Zuma.
En el mismo FNB Stadium se produjo, el 11 de julio de 2010, la última aparición pública de Mandela, en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de ese año.
Además, el presidente Zuma ha declarado el domingo, 8 de junio, «día nacional de oración y reflexión», y ha llamado a los sudafricanos de todas las confesiones a acudir a sus templos y rezar y reflexionar sobre la vida de Mandela.
Mandela murió este jueves a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo, tras recibir cuidados intensivos en los últimos meses por la recaída de una infección pulmonar.

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

La mayoría de la investidura de Sánchez apoya garantizar el plurilingüismo en el Estado español








