Tres personas con la cara tapada han reivindicado, a través de un vídeo difundido en Youtube, el «secuestro» de la imagen, que desapareció en la madrugada del pasado domingo. La obra, una fotografía de gran tamaño del artista argentino Marcos López, fue adquirida en 2011 por el ayuntamiento para colgarla en una de las paredes del Puerto Viejo como reclamo turístico.
En el vídeo, los autores de la acción dicen que devolverán la obra en un plazo de quince días si el Ayuntamiento de Getxo se compromete públicamente, entre otras medidas, a cambiar su política urbanística y no construir más viviendas, naves industriales, ni carreteras en el municipio mientras las haya en desuso. También reclaman al equipo de gobierno del PNV que se planten un millar de nuevos árboles en la localidad.
El alcalde califica de «patética» la escenificación y critica «la inevitable remisión que la misma supone a acciones padecidas por ciudadanos de este país no hace tanto tiempo, que precisamente no suscitan reflexiones jocosas».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
