
El comité de empresa, representantes de ELA y LAB y la «mayoría» de la plantilla darán a conocer este viernes el contenido del acuerdo. Los trabajadores de Unipapel comenzaron una huelga indefinida para protestar contra los planes de la compañía de trasladar parte de la producción a su planta de Logroño, lo que finalmente no se hará.
La empresa, que pertenece al grupo Adveo, ha sido vendida recientemente a Springwater Capital, una compañía de capital riesgo. En un comunicado, ELA señala que ha sido un acuerdo «duro y complicado», que ha sido apoyado por 51 de los 56 asistentes a la asamblea de trabajadores y que va a permitir que se abran «nuevas oportunidades muy positivas».
Explica que la dirección se ha comprometido a no modificar unilateralmente los salarios, ni a trasladar la producción a otro centro de trabajo, ni a realizar despidos durante los próximos 18 meses. Mientras tanto, la dirección y los representantes de los trabajadores buscarán «soluciones acordadas y no traumáticas» para garantizar la viabilidad de la planta en Aduna.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
