
La Diputación de Gipuzkoa reveló a finales de marzo que había detectado en el caso Bidegi «otros 10.253.000 de euros abonados por trabajos que no fueron realizados«. Estas supuestas irregularidades se habrían producido durante «la anterior legislatura en los trabajos de la AP-1 del tramo Eskoriatza Iparra-Arrasate».
La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha anuncido que la ampliación de la querella se presentará este miércoles en el Juzgado de Azpeitia, al estimar que «hay indicios más que suficientes».
«Nuestra función es aportar al Juzgado todas las pruebas de la forma más completa y con la documentación más exhaustiva posible», ha remarcado.
La Diputación ya presentó una querella criminal en noviembre por malversación de fondos, por pagar trabajos no realizados (3,4 millones), y falsificación de documentos. Dicha querella fue aceptada a trámite por el juez, que ya tomó declaración a testigos e imputados.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
