
Dos personas han sufrido heridas de bala durante las protestas convocadas en Ferguson (Misuri) para conmemorar el primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, que perdió la vida el 9 de agosto de 2014 tras ser tiroteado por un policía blanco.
Durante el día las protestas se han desarrollado de manera pacífica. Sin embargo, de noche han comenzado los disturbios que desencadenaron en un tiroteo en el que, al menos, se han producido dos heridos. Uno de ellos, herido por disparos de la Policía, se encuentra en estado grave.
El jefe policial del condado de San Luis, Jon Belmar, se ha mostrado molesto de que este suceso haya empañado un fin de semana de conmemoraciones en los que no se han producido incidentes ni detenciones. «Estos son el tipo exacto de sucesos que intentamos evitar. Creo que es desafortunado. Estamos intentando mantener a todo el mundo todo lo a salvo que podemos», ha afirmado Belmar. El agente, asimismo, ha justificado que al herido se le ha requisado una pistola robada.
Centenares de personas se habían congregado en el punto y a la hora en la que murió Brown, y han mantenido cuatro minutos y medio de silencio, por el tiempo que había permanecido su cuerpo tendido en la calle tras fallecer.
La conmemoración ha comenzado a las puertas de los apartamentos Canfield Green, donde falleció el joven, y ha proseguido con una marcha sin incidentes por la avenida West Florissant, epicentro de las protestas que siguieron a la muerte del joven hace un año.
Al final de la marcha, encabezada por su padre Michael Brown Sr., los concentrados han echado a volar dos palomas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»


