Una fuerte explosión en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, ha causado, al menos, siete víctimas mortales y decenas de heridos, según informan medios chinos. La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua.
La explosión habría sido causada por los contenedores, que contenían explosivos, según el canal CCTV. Press Reset Radio ha recogido el momento en el vídeo que se puede ver sobre estas líneas.
La explosión se ha producido alrededor de las 23.30 (hora local) en un almacén de explosivos situado en el puerto industrial de Binhai y, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, habría dejado 50 heridos, aunque el balance de víctimas varía según las fuentes consultadas.
El estallido ha provocado una enorme bola de fuego que se ha podido ver a varios kilómetros de distancia y que ha iluminado por completo el cielo de Tianjin.
Las autoridades locales han asegurado que el incendio está bajo control, pero Xinhua señala que habría al menos dos bomberos desaparecidos.
Los edificios cercanos han sufrido daños menores y se han quedado sin suministro eléctrico.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
